Nuestro Centro » Historia
Historia

Las instalaciones de nuestro colegio se inauguraron el día 18 de marzo de 1934. Inicialmente se denominó Grupo Escolar Manuel Blasco, más tarde sería llamado colegio San Saturio y actualmente es el Colegio de Educación Infantil y Primaria La Arboleda.

El Colegio se crea para responder a la necesidad de instalaciones escolares en Soria a comienzos del siglo XX. El estado de los inmuebles que acogen a la población escolar en ese momento no es bueno, se trata de edificios reutilizados y reconvertidos en escuelas que no responden a las necesidades docentes ni reúnen las condiciones higiénicas necesarias.

Dos años después de su inaugaración el edificio interrumpe su labor docente, durante la guerra civil, transformandose en "hospital de sangre". Terminada la guerra el edificio vuelve a ponerse en servicio con carácter educativo bajo el nombre de Grupo Escolar San Saturio.

En el año 1980 se amplian las instalaciones del colegio con la construcción de un nuevo edificio en el recinto escolar donde se ubican las aulas de Educación Infantil.

En los años 2001 y 2002 se reformarón los dos edificios adaptándolos a las necesidades actuales de un colegio moderno.

Ver el artículo sobre el colegio de D. Eduardo Moreno Ortego, Publicado en el número 65 de la Revista de Soria.

Ver el artículo sobre arquitectura moderna en Soria de Miguel de Loza, publicado el miércoles 22 de octubre en Diario de Soria