PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO CURSO 2017- 2018
Itinerario 1: Inclusión de las TIC a través de las metodologías activas. (PF)
Las TIC y las metodologías activas (PF)
Desarrollo de uso de las TIC en entornos metodológicos innovadores, tales como ABP y aprendizaje cooperativo. 10 horas
El uso de las TIC en las metodologías activas
Nos reunimos para reflexionar sobre lo aprendido en el curso sobre TIC y las metodologías activas.10 horas
Itinerario 2: Técnicas de trabajo con alumnado disruptivo.
Afrontando los trastornos de conducta en el aula y centro.
Se pretende conocer técnicas que permitan dar respuesta al trabajo con alumnado disruptivo para mejorar el ambiente en el aula y el centro. 15 horas.
Técnicas de trabajo con alumnado disruptivo.
Seguimos investigando técnicas de tratamiento disruptivo en el aula. 10 horas.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO CURSO 2015-2017
Este curso 2015 / 2016 iniciamos un Plan de Formación de Centro que tiene una duración de dos cursos.
Nuestro plan cuenta con dos itinerarios:
Itinerario 1: Las Tablets en el aula.
1.- Objetivos:
- Generalizar el uso de tablets en el Centro favoreciendo el aprendizaje colaborativo.
- Dotar al profesorado de las herramientas necesarias para abordar la educación de nuestros alumnos en todos sus ámbitos.
- Conocer dispositivos y apps educativas.
- Puesta en prácticas de las apps en las programaciones.
2.- Actividades formativas:
Durante el curso 2015-16:
- Curso de formación (10 horas).
- Seminario (10 horas).
El curso 2016-17:
- Seminario. (10 horas).
Itinerario 2: Educación emocional y coaching en educación infantil.
1.- Objetivos:
- Formación teórica en educación emocional y coaching.
- Dotar al profesorado de las herramientas necesarias para abordar la educación de nuestros alumnos en todos sus ámbitos.
- Puesta en práctica en las aulas de educación infantil.
2.- Actividades formativas:
Durante el curso 2015-16:
- Curso de formación (10 horas).
- Seminario (10 horas).
El curso 2016-17:
- Seminario. (10 horas).