Actividad Ayuntamiento - Caja Duero

Dirigida a niños de 5 a 13 años

Desde Caja España Duero, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Soria, se plantea organizar una Jornada para los más pequeños de Soria y para los papás y abuelos con una actividad lúdica de carácter Circense, Acrobacias, Malabares, etc., en el Gimnasio Las Pedrizas, ubicado en la calle Retógenes s/n, el miércoles 16 de noviembre a partir de las 17:30 horas.

Todos los niños y niñas interesados, con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, podrán pasar a recoger su invitación con recortable de una máscara por las oficinas de Caja España Duero a partir unos días previos a la actividad. Dicha actividad tiene carácter gratuito y hasta en llenar a foro.

Información del proyecto:

“Juguemos al circo” es un proyecto que nace con el convencimiento de que nuestros más pequeños atesoran los valores más puros y sinceros de la fantasía, la generosidad, la bondad que les nutre su edad pero que en el devenir de estos últimos tiempos, se van aislando de su colectivo social generando espacios vacíos e infértiles donde dichos valores citados se encuentran escondidos pero siempre latentes.

El proyecto Juguemos al circo, se vertebra desde el mundo del circo, desarrollándose en un espacio amplio, diáfano y cerrado. Todo se estructura en un horario de 3 horas, comenzando a las 17:30 horas; generando una programación consecutiva e hilada, desde juegos circenses, por la consecución de fases que temporalizadas permitirán el acceso a miles de niños. Así pues, veamos de manera secuencializada todos los componentes que definen el proyecto:

EL CIRCO LLEGA A TU CIUDAD (30 minutos)

GRAN CIRCO POR LAS CALLES

Cuatro personajes de Circo llaman la atención de los viandantes en mitad de la Plaza o alrededores del Espacio a modo de Bienvenida. La música que saldrá de su extraña bicicleta conseguirá que la gente les siga, formando un pasacalle lleno de nuevos artistas; esto será posible puesto que ellos no saben que a partir de este momento conseguirán aprender nuevas habilidades y destrezas circenses. El pasacalles desemboca en mitad de la plaza donde este público –nuestros niños –se sorprenderán ante un GRAN PISTA DE CIRCO y con todo el material preparado para comenzar un ensayo a cargo de todos los habitantes (pequeños y mayores) que quieran embarcarse en el maravilloso mundo del circo.

ESCUELA DE CIRCO (1 hora 30 minutos)

Es una actividad-taller abierta y dirigida a los más pequeños, permitiendo el acceso a los mayores (papas y abuelos) donde cada uno de los participantes podrá probar cada uno de los objetos consiguiendo en poco tiempo una nueva habilidad.

Se realizarán juegos en grupo potenciando así uno de los valores esenciales del proyecto, jugando juntos se potencian las relaciones sociales. Tanto los malabares como los equilibrios, además de la interacción social, favorecen el desarrollo de la psicomotricidad. Esta Escuela que gira por diferentes municipios de nuestra Comunidad Autónoma, se estructura en las siguientes disciplinas: malabares, equilibrios y acrobacias.

CALENTAMIENTO: Como todo buen artista, deportistas,…lo primero es calentar. Por ello, comenzaremos el taller con los monitores guiando al público en un calentamiento conjunto entre niños y niñas creando vínculos de confianza a través de los distintos juegos preparados para este calentamiento.

ACERCAMIENTO A LAS DISCIPLINAS: Una vez superado el calentamiento se estructuran en grupos donde trabajarán de manera más directa con las tres disciplinas que configuran el taller. Tanto los malabares, equilibrios como acrobacias permitirán a nuestros niños descubrir tantas potencialidades internas que les permitan potenciar su propia autoestima, NADA ES IMPOSIBLE.

PERFECCIONAMIENTO: Tras el circuito de habilidades circenses, los niños habrán descubierto cuales son las que le resultan más afines. Este es el momento en el que, una vez más, en grupo podrán perfeccionar habilidades en aquella de las tres disciplinas donde se hayan encontrado más afines a las habilidades que se han estado desarrollando durante el tiempo de taller.

GALA CIRCENSE INFANTIL: Una vez superado el proceso del taller, como colofón al mismo, y previo a la gran ACTUACIÓN FINAL, los niños exhibirán ante los demás y ante los más mayores, las habilidades conseguidas en el desarrollo del taller.

ESPECTÁCULO CIRCENSE (50 minutos)

Ya terminado el taller con la Gala Final se concluirá con el espectáculo final de los artistas maestros de los niños. Se congregará a todo el público participante en el taller así como al público general para disfrutar del espectáculo circense de la compañía dirigido, ya a todo el público familiar por un espacio superior a cincuenta minutos donde se combinarán las tres disciplinas (malabares, equilibrios y acrobacias) acompañado con recurso de circo de calle como son los monociclos y siempre en clave de humor.

Este espectáculo es participativo, como ha sido todo el proceso de desarrollo de la jornada.

OTROS DATOS DE INTERES:

Niños y niñas de 5 años a 13 años