prensa » Semana cultural 2016
Semana cultural 2016

Noticia publicada en Desde Soria el día 12 de abril de 2016

La seguridad vial protagoniza la Semana Cultural del CEIP La Arboleda

Ayer, 11 de abril, empezó la semana cultural en el CEIP La Arboleda. El tema de este curso es la Educación Vial, con una semana llena de actividades educativas y lúdicas. En las aulas se trabajará la seguridad caminando, la seguridad en la bici, la seguridad como pasajeros de coche o autobús, así como el significado de las señales y algunas  normas de circulación. Ayer se inauguraron las jornadas con la visita de la Dirección General de Tráfico – Guardia Civil de Tráfico. Explicaron que su función esencial es proteger y auxiliar a las personas. Llevaron vehículos que utilizan en su trabajo y permitieron montar en ellos. Para trabajar estos contenidos, hoy martes 12 de abril está prevista una visita a la fábrica de Señalizaciones Villar y un viaje en el tren turístico por nuestra ciudad. El resto de la semana habrá cuentacuentos, circuitos de tráfico, gymkanas  y contarán con la colaboración de  la Policía Local que irá al centro y también se visitarán sus instalaciones.

Noticia publicada en Desde Soria el día 14 de abril

Los alumnos del CEIP La Arboleda conocen las instalaciones y el día a día de la Policía Local

Esta mañana los cursos de primero, segundo y tercero de Educación Primaria del CEIP La Arboleda de la capital, han visitado las instalaciones de la Policía Local de Soria. Los pequeños se han metido en la piel de los Agentes ya que han podido entrar en las furgonetas, ver las sirenas e incluso hacer de conductores o ponerse al mando de las pantallas de tráfico. Los propios miembros de la Policia Local se han encargado de enseñar el funcionamiento de las instalaciones y el día a día de su trabajo, resolviendo así todas las dudas de estos alumnos.