Jornada sobre alimentación saludable

FECHA: 20 de enero de 2015

HORA: 17:00  h

OBJETIVO

Difundir las características generales del servicio de comedor escolar, tanto desde el punto de vista dietético-nutricional como higiénico-sanitario.

• Padres, madres y tutores de alumnos del colegio.
  • Director/a del centro educativo o persona en quien delegue. Podrá acudir acompañado de un profesor o profesora del centro.

Número máximo de asistentes: hasta completar el aforo (228 personas)

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS

16:50 – 17:00    Recepción de participantes.

17:00-17:05      Presentación de la jornada.

D. Javier Barrio Pérez Director Provincial de Educación de Soria.

17:05 – 17:20    Ponencia:Gestión de los comedores escolares públicos dependientes de la Consejería de Educación.

Ponente: Dª Raquel Casas Simón Secretaria Técnica de la Dirección Provincial de Educación de Soria.

17:20-18:15      Ponencia: Sistemas de restauración colectiva. Línea fría. Higiene y seguridad alimentaria en el comedor escolar. Alimentación saludable y equilibrada en escolares. El comedor escolar.

Ponentes: Dª Mª Paz Redondo. Profesora de la Universidad de Valladolid. Dª Beatriz de Mateo. Profesora de la Universidad de Valladolid.

18:15-18:30      Turno de preguntas a las ponentes.

18:30-18:50      Ponencia: Un servicio de calidad y cercano al usuario.

Ponente: Representante de la empresa D. Albert Mujika Zapirain y Dª Danae Barrio Responsable de Calidad.

18:50-19:00      Turno de preguntas a los ponentes.

Al finalizar la jornada, las personas que lo deseen podrán inscribirse para realizar una visita a las cocinas de la empresa IGMO SL ubicada en Burgos, que tendrá lugar en el mes de febrero de 2015.

La inscripción a las jornadas se realizará llamando al Servicio de Atención al Ciudadano al 012 o en el teléfono 983327850, indicando nombre, teléfono y correo electrónico de contacto así como el centro escolar al que acuden sus hijos o del que es docente (horario lunes a viernes de 8:00 a 22:00 h y sábados de 10:00 a 15:00).