Ayudas comedor escolar

Ayudas comedor escolar curso 2010-2011

BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD TOTAL:

Obtendrán gratuidad total en la prestación del servicio de comedor escolar los alumnos matriculados en enseñanzas obligatorias en los centros docentes públicos con servicio de comedor escolar que cumplan los siguientes requisitos:

a)       Alumnos pertenecientes a unidades familiares en las que la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo 2008 no exceda, en cómputo anual, de la mitad del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM)  anual fijado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 (3.727,57 €).

b)      Alumnos que se encuentren en situación de acogimiento familiar o residencial.  Esta circunstancia se acreditará mediante Resolución judicial de acogimiento o Certificado de la Comisión de Tutela que acredite que se encuentran en situación de acogimiento familiar o residencial.

c)       Alumnos pertenecientes a familias numerosas de categoría especial. Esta circunstancia se acreditará con el número de título de familia numerosa y autorización para comprobarlo o, de no autorizar dicha comprobación, mediante copia debidamente compulsada del título de familia numerosa en vigor.

BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD DEL 75%:

Obtendrán gratuidad del 75% del coste de la prestación del servicio de comedor escolar los alumnos matriculados en enseñanzas obligatorias en los centros docentes públicos con servicio de comedor escolar que pertenezcan a unidades familiares en las que la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo 2008 no exceda en cómputo anual del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) anual fijado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 (7.455,14 €).

BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD DEL 50%:

Obtendrán gratuidad del 50% del coste de la prestación del servicio de comedor escolar los alumnos matriculados en enseñanzas obligatorias en los centros docentes públicos con servicio de comedor escolar que cumplan los siguientes requisitos:

a)       Alumnos pertenecientes a unidades familiares en las que el resultado de la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo 2008 no exceda en cómputo anual de 2 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) anual fijado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010. (14.910,28 €).

b)      Alumnos miembros de familia numerosa de categoría general. Esta circunstancia se acreditará con el número de título de familia numerosa y autorización para comprobarlo o, de no autorizar dicha comprobación, mediante copia debidamente compulsada del título de familia numerosa en vigor.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA: segunda quincena de abril.

IMPRESO SOLICITUD